Los propietarios de esta vivienda sita en la calle Gregorio de la Revilla de Bilbao contactaron con Neo y Mo para llevar a cabo la reforma integral de su hogar. Como su unidad familiar había cambiado, ya no necesitaban tantos dormitorios. Por tanto, se planteó una vivienda acomodada a sus necesidades actuales. En los planos se puede ver la completa transformación.
La vivienda se distribuyó en espacios amplios, de la siguiente manera: salón comedor, dormitorio único, baño completo, cocina-office, sala, despacho y aseo. El estilo de la vivienda se podría definir como clásico romántico.
La sala se determina como un espacio para ver cine o televisión. Por el contrario, el eje central del salón es la chimenea. El salón es un espacio concebido para el diálogo, la tertulia, disfrutar de la música. El salón carece de televisión ya que rompería la esencia de este ‘santuario’. Este espacio se completa con un comedor dotado de una amplia mesa para cenas entre amigos.
Durante la fase de derribo, descubrimos que todo el paño de chimeneas comunitarias no estaba en uso así que aprovechamos el movimiento de las mismas para hacer un conjunto de huecos y volúmenes con una inspiración Guggenheim. A fin de marcar más las 3 dimensiones, utilizamos distintos grados de grises y la acompañamos con un juego de luces.
El acceso a las dos terraza se modificó derribando el antepecho para abrir el hueco completo a las terrazas. A fin de no invadir con el barrido de la puerta el espacio interior, nos decidimos por unas puertas batientes correderas que pliegan hacia el exterior. Respecto al suelo y el frontis de las terrazas, se recubrió con un material porcelánico imitación roble. Asimismo, se instaló una tira de led en el antepecho para ambientar estas terrazas que quedan visualmente incorporadas al espacio de interior.
Respecto a toda la carpintería de la vivienda, se diseñaron en exclusiva unas puertas de línea clásica, subrayada con importantes dinteles, marcos estriados y plintos, todo acabado en laca blanca. Para las puertas de los armarios se siguió la misma línea, terminando todas las puertas con vidrio o con acabado espejo para maximizar la ligereza y la idea de espacio.
Otro elemento a remarcar en esta reforma realizada por Neo y Mo son los trabajos de escayola. Este elemento decorativo es uno de los activos de la reforma. Se decoró toda la vivienda con importantes molduras de acuerdo con el gusto de los propietarios. Asimismo, se pintaron en distintos acabados: envejecidas, tratadas con acabados nacarados y destellos plata.
Los materiales y acabados empleados en esta reforma son de primera calidad. Entre ellos cabe destacar la grifería Steinberg, radiadores Runtal, interruptores Fontini serie 1950, accesorios de baño Pom D’or, mampara Lasser, material cerámico italiano. Respecto a la cocina es de la casa Varenna Italia adquirida en Denbora Suka, alfombras tejidas a mano de Asmara Bilbao, luminarias de O’Farrill Bilbao y todos los textiles y papeles pintados de VAP Decoración Bilbao.
Añadir, por último, que para Neo y Mo fue un regalo trabajar para la pareja propietaria de esta vivienda quienes no sólo depositaron en nosotros toda su confianza sino su generosidad y elegancia. Muchas gracias.