Este espacio se define con un amplio salón, dormitorio, vestidor y baño. La ausencia de cocina se suple con el txoko que se construyó en las bases del edificio perteneciente al mencionado grupo empresarial (ver apartado de obras y reformas para conocer los trabajos realizados en el txoko).
Puesto que este espacio sería utilizado por el género masculino, nos decidemos por unos colores sencillos como el blanco y el negro como base más grises y el verde agrisado para paredes. El suelo ya estaba instalado antes de nuestra intervención: mármol travertino con poro tapado y superficie pulida. Gracias a los destellos plateados de los textiles más el brillo de las alfombras y sumado a los destellos de las lámparas en pan de oro, está composición subrayaba la idea de poder.
Fotografía 1 y 2. Detalle cabecero dormitorio. La pared sobre la que se apoya el cabecero se empapeló con un textil de formas orgánicas en hilos plata, blancos y negros suministrado por la firma VAP Decoración en calle San Mamés de Bilbao. El cabecero es de capitoné en seda salvaje negra; cubre somier de confección ajustado a la caja en seda de rayas blanco, gris y negro; covertor y cojines en seda salvaje. El suministro y la confección de todo el trabajo de tapicería y textiles se contrató a Tevasca, SL en la calle Correo de Bilbao.
F. 3. Vista del dormitorio desde el salón. Ambas estancias quedan separadas por una doble puerta corredera de medidas cada hoja 70×250 cms. en carpintería de wengé, la misma que se utilizó en el resto de este apartamento.
F. 4. Dormitorio. A través de él accedemos al vestidor y al baño. La ventana que se vé en el lado izquierdo de la foto corresponde a la sala de baño, separada con un doble cristalamiento y persiana veneciana intermedia en color gris metalizo. La alfombra es de lana a grandes cuadros en plata y negro, suministrada por El taller de la alfombra en calle Ercilla de Bilbao. Las lámparas de mesilla son de Tao Iluminación de Leoia.
F. 5. Detalle del papel textil. Tuvimos que enmarcar este paramento empapelado a fin de disimular el desvío del tabique ya que las formas del papel magnificaban este defecto. Para solventar esta diferencia de centímetros falseamos el marco en madera de wengé en sus medidas, anchándolo o estrachándolo a fin de engañar al ojo.
F. 6. Entrada a apartamento. Se colocó un gran espejo enmarcado en plata y oro envejecido suministrado por Dach en calle Alda. Urquijo de Bilbao. Con este espejo conseguimos generar un área de recepción diferenciándolo ópticamente del salón ya que ambos se encuentran en el mismo espacio. A través de este falso hall accedemos por la derecha al dormitorio y por la izquierda a la zona de estar.
F. 7/8/9. Vistas del salón.
F. 10. Vestidor.
F. 11. Lavabo.