La naturaleza de la obra que se propuso a Neo y Mo fue la reforma parcial de una vivienda unifamiliar de dos plantas y ático situada en el Barrio Santa Elena de Larrauri siendo la superficie construida por cada planta de 150 m2.
La planta baja se redistribuyó y se le dio una función diferente. De acuerdo con las necesidades de esta familia, Neo y Mo reconvirtió parte del garaje en un apartamento. Asimismo, se añadió un aseo en el distribuidor de entrada y una despensa bajo el hueco de escalera; la cocina-txoko se respetó tal y como estaba. También, se cambió el portón del garaje instalándose una puerta seccional EPU-40 motorizada, construida con paneles de chapa doble de acero galvanizado.
En todo el apartamento se instaló un sistema de calefacción por suelo radiante que funciona como emisor de calor. En el suelo radiante, la temperatura a la que fluye el agua por su interior es moderada, entre 35 y 45 grados. Los elementos que componen el sistema son: tubo de polietileno de alta densidad, placas de aislamiento, conjuntos de distribución mediante tubos que van unidos a un colector de ida y otro de retorno, colectores con llaves de regulación y equilibrado de los tubos, caldera, mortero y solado que no sea aislante térmico.
A saber: la calefacción radiante es muy agradable, además de economizar energía. Con tan sólo conectar la calefacción durante un par de horas por la mañana y por la noche es suficiente para mantener todo el ambiente agradablemente cálido. Para ello, también es necesario que los cierres de ventanas tengan doble acristalamiento y con un sistema de ventilación que permita la entrada de luz natural pero sin condensaciones ni fugas de calor.
La intervención en planta primera fue más somera ya que no se modificó la distribución original. Neo y Mo reformó los dos baños, toda la instalación eléctrica, la carpintería metálica, suelo, puertas y armarios empotrados. De este modo, se confirió a la vivienda una imagen más actual. Asimismo y por problemas de humedades, se impermeabilizó la terraza de esta planta mediante pintura asfáltica Kolsik 3 más dos capas de tela asfáltica solapadas.
Por último, se añadió una extensión al trazado de la escalera interior: desde la planta primera hasta el ático. Antes de la intervención, la planta primera y la planta bajocubierta se encontraban unidas por una escalera escamoteable de pequeñas dimensiones. Gracias a esta ampliación, se facilitó el acceso al ático para su futuro uso como vivienda.
Neo y Mo no intervino en la decoración de la vivienda. Neo y Mo asesoró en la elección de materiales cerámicos para los baños, suelo de roble planta primera, puertas de roble vivienda, distribución de armarios empotrados.