En nuestra primera visita, buscamos un proveedor que pudiera suministrarnos todo el mobiliario, tapicería, confección de cortinajes, alfombras y equipo de gremios para algún cambio o retoque que la vivienda necesitara. La firma Ambar Decoración en Pueblo Nuevo de Guadiaro fue nuestra solución, no sólo por su exquisita oferta sino por su eficiencia y magnífico trato.
La iluminación se contrató con la firma O’Farrill en Colón de Larreategui de Bilbao por su distinción en modelos y variedad de luminarias. En O’Farrill se puede encontrar cualquier estilo decorativo: clásico, rústico, moderno, francés y si no encuentras lo que buscas también pueden elaborar casi todo lo que el cliente necesite.
Fotografía 1. Cómoda portuguesa para hall de entrada en color blanco, con superficie ligeramente envejecida y un enorme cajón. La lámpara de níquel cepillado se funde en los colores que la rodean.
F2. Salón. Juego de tresillos modelo barqueta, colocados en L y tapizados con tela de hojas en lino natural. Las cortinas, con forro y muletón, en seda Tucano color argento y bianco más visillos marfil. La lámpara de pie está compuesta de cristales negros en forma de corazón que se ensamblan unos con otros dando la forma final. Para el techo de esta zona del salón se eligió una lámpara de iguales características que la anterior pero en forma de media esfera (las sombras entrelazadas que se ven en la pared corresponden al efecto de esta lámpara encendida).
F3. Salón. La mesa central, modelo N.Y., se compone de cuatro mesas cuadradas iguales con marco lacado en negro y tapa de cristal. De este modo, en cualquier momento una de estas cuatro ligeras piezas se podría utilizar como mesita de apoyo en cualquier punto.
F4/5. Al fondo se ve la mesa oval de comedor con tapa en madera natural tratada y con 8 patas lacadas en negro. Las sillas modelo Valdemar en blanco rozado y la alacena lacada en negro cierran esta preciosa composición. La lámpara es de cristal con 8 brazos y pantallas enteladas en negro. Las alfombras del salón y de toda la vivienda son de sisal con cenefa en polipiel.
F6/7. Dormitorio con dos camas y cabeceros de chapa decorados a mano. Las colchas de confección en pañuelo son de poliseda; el cubre-somier en seda y de confección tableado. La misma seda se utilizó para la confección de las cortinas más visillo en lino bianco. La lámpara de techo se compone de ramas y hojas de metal pintado en grados de color tabaco envejecido.
F8/11. Dormitorio. Para este espacio se empleó el color verde esmeralda combinado con marrón tabaco. Quizás en la foto no se aprecie la belleza de los destellos esmeralda de la seda pero la composición resultó enigmática a la vez que placentera. La colcha es de confección redonda, el cubre somier tableado, la alfombra en sisal, los visillos madrás y las cortinas en seda, con forro y muletón. La butaca trenzada pulut es de anea y la cómoda de tres cajones en madera con un acabado gris envejecido.
F12. Baño. La encimera de mármol es de obra. En este espacio intervenimos colocando unos espejos hasta el techo sobre la zona de lavabo y en el paño frente a la puerta de entrada que ampliaban la luz y el espacio. Asimismo, tanto en este baño como en el principal, se colocaron unas mamparas de ducha de la casa Lasser que se distinguen por sus buenos materiales y sus múltiples soluciones para distintos espacios.
F13/17. Dormitorio principal. Este gran espacio se decoró en los mismos tonos que el resto de la vivienda: blanco, beige, marrón y negro. Las características de las telas empleadas en los visillos y cortinas son las mismas que en el resto de la vivienda así como las alfombras de sisal. El cabecero, tapizado en terciopelo, en capitoné más tachuela metálica. La colcha está confeccionada a la caja. De los tres tipos de confección para las colchas empleada en la vivienda, esta hechura es la que resulta más armoniosa ya que queda bien ajustada a las medidas y formas del colchón.
F18. Baño principal. Como en el baño anterior, la encimera está hecha de obra. El mueble bajo encimera se realizó en DM lacado en blanco con puertas de celosía romboide y balda interior en melamina grueso 4 cms.
F19/20. Cocina. Mueble vajillero, sillas y mesa de roble natural tratado y cuadro portugués pintado sobre tabla antigua.
F21. Mobiliario de terraza de la casa Kettal modelo delta en color chocolate y cojines canvas.